HABILIDADES
SOCIALES EMOCIONALES
·
Se relaciona mejor con adultos que con los niños de
su misma edad.
·
No disfruta normalmente del contacto social.
·
Tiene problemas al jugar con otros niños.
·
Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus
pares.
·
No entiende las reglas implícitas del juego.
·
Quiere ganar siempre cuando juega.
·
Prefiere jugar sólo.
·
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
·
Tiene dificultad para entender las intenciones de
los demás.
·
Tiene poca tolerancia a la frustración.
·
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene
reacciones emocionales desproporcionadas.
·
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y
hacer palmas.
·
Le falta empatía: entender intuitivamente los
sentimientos de otra persona.
·
No entiende los niveles apropiados de expresión
emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un
desconocido, saltar en una iglesia, etc.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
- No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
- Interpreta
literalmente frases como: "malas pulgas".
- Se
cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
- No
entiende las ironías (A ti no te gustan los helados), los dobles sentidos,
ni los sarcasmos.
- Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
- Posee
un lenguaje pedante, hiperformal o hipercorrecto, con un extenso
vocabulario.
- Aprendió
a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.
- Su
juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos)
- En
general demuestra escasa imaginación y creatividad.
- Es
original al enfocar un problema o al darle una solución.
- Tiene
un sentido del humor peculiar.
- Le
es difícil entender cómo debe portarse en una situación social
determinada.
- Presentan
problemas de atención
No hay comentarios:
Publicar un comentario