jueves, 14 de junio de 2012

Software Fonoaudiológico: "Caza la sílaba"

                                                      " Caza la sílaba"


LINK DEL SOFTWARE:http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf

Este juego interactivo es para menores que presenten problemas a nivel fonológico como morfosintáctico, específicamente a nivel fonológico con la conciencia silábica de segmentación y a nivel morfosintáctico con la estructura al interior de la palabra.

Manual de uso:

1. Para comenzar es necesario ingresar al siguiente link: http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf

2. El menor debe dirigirse, con el mouse, a la casilla donde dice Nivel 1, hacer clic con el botón izquierdo y luego dirigirse a la casilla donde dice "Iniciar Juego", hacer clic, y comienza a jugar.






3. En la parte superior derecha del mouse aparecerá la palabra que el menor debe construir. En el rectángulo verde claro, aparecerán las sílabas en movimiento de esa palabra y un triángulo de color café, el cual caza las sílabas, apretando la barra de espacio del teclado y puede moverse con las flechas del cursor hacia el lado derecho e izquierdo. Mientras va cazando las sílabas, estas irán apareciendo en el rectángulo blanco que aparece debajo del rectángulo verde, y aquí se indica el orden en el que el menor va formando la palabra, si es correcto o no.





·         En la parte inferior derecha aparece un cuadro de color rosado donde dice "Dificultad del Juego" el cual se puede cambiar a "1 ó 2". En la parte inferior (al medio de la pantalla) aparecerán los aciertos y al lado la cantidad de palabras que lleva hechas.

·         En la parte inferior izquierda aparece una casilla que dice "Nuevo Ejercicio", la cual sirve para que el niño podrá pasar a la siguiente palabra cuando él quiera. También aparece la casilla de "Inicio", en la cual se puede hacer clic con el botón izquierdo del mouse y así se puede volver al inicio.


4. Las otras casillas que aparecen al inicio de nivel 2 y 3, tienen una dificultad mayor. En el 2 aparecerá la mitad de la palabra y en el 3 no aparecerá la palabra que el niño debe formar, pero todo lo demás, explicado en el nivel 1, sigue igual y se usa de la misma forma.






Ventajas:

Presenta diferentes niveles de dificultad, tiene gran cantidad de estímulos, presenta movimiento llamativo para el niño, fácil de usar, presenta palabras de distinta complejidad a nivel estructural, presenta palabras de distinta metria, no marca los errores del menor para que este no se frustre, no retiene al menor cuando no puede formar determinadas palabras y puede continuar a la siguiente.

  

Desventajas:

No tiene sonido de fondo que acompañe al juego, monótona la imagen, no tiene fin en ningún nivel de dificultad.

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